Código Rojo
A 6 años de haber sido abusada sexualmente por varios sujetos Yanelli exige justicia en la FGE
Los hechos sucedieron 8 de junio de 2016
Puebla, Pue.- A la desgracia de haber sido violada primero en 2016 cuando abordó un taxi colectivo y un año después al interior de su casa frente a su hija, presuntamente por los mismos sujetos se le suman los nulos avances en la investigación, por ello Yanelli Maldonado protestó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Un 8 de junio pero hace 6 años la vida de Yanelli cambio por completo, esto al sufrir de una agresión sexual por dos sujetos cuando viajaba a bordo de un taxi colectivo en el municipio de Huauchinango, la joven levantó su denuncia pero no hubo detenidos por su caso, gracias a la identificación de uno de los presuntos violadores, un hombre fue detenido.
Un año después, sin que hubiera algún resultado en la condena al detenido, en torno a su caso, Maldonado, fue violentada sexualmente una vez más, pero ahora al interior de su domicilio, frente a su hija y por los cómplices del encarcelado, según la afectada.
En este segundo episodio sus verdugos le grabaron la leyenda “puta” en el pecho con cortes de una navaja, la chica en su intento por defenderse perdió el oído y visión del ojo izquierdo y pese a todo ello indica que la justicia no persiguió a sus agresores.
Por ello exactamente este 8 de junio día que le marcó la vida pero de hace 6 años, se manifestó a las afueras de la Fiscalía para exigir la detención del resto de sus violadores.