Código Rojo
Intentan saquear un tren cargado con vehículos de la marca Volkswagen
Los tripulantes salieron ilesos tras el incidente
Acultzingo, Ver.- En un intento de atraco al tren en Veracruz, fue obstruido aproximadamente dos metros de vía para detener la maquinaria y robar su mercancía.
Las primeras horas del miércoles un convoy de 11 vagones de un tren de Ferrosur que transportaba automóviles de la armadora alemana en Puebla Volkswagen fue descarrilado por delincuentes en el municipio de Acultzingo en el paraje conocido como La Pera.
A la altura del kilómetro 293+300, fue saboteada la vía del tren de acuerdo con un informe del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana en Veracruz, adscrito a la Sección 20, detallaron que se trataba de un sistema denominado dirigible, el cual le da elasticidad a los vagones entre cada una de sus uniones, gracias a esto los tripulantes del tren pudieron salvar la vida.
En la maquinaria viajaban Artemio Dorantes, René Hernández y Abimael Hernández, conductor, maquinista y garrotero respectivamente, quienes no sufrieron ninguna lesión y solicitaron el auxilio luego del percance.
Leer: Daños materiales dejó el choque entre en Tren Turístico y un auto particular
Debido a lo complicado del acceso al lugar del accidente fue hasta las 8:00 horas de este miércoles que fueron enviadas maquinarias desde Ciudad de México y Puebla para atender seis carriles completamente volcados y seis que quedaron ladeados.
Hasta el momento no se han reportado detenidos ni el robo de alguna unidad ya que los presuntos asaltantes de trenes lo hacen para vender material de reciclaje de los percances o robar las cargas de grano.