Código Rojo
Estudiantes de la Buap, pareja privada de la libertad en Valsequillo y abandonados en Cuautinchan
El Rector Alfonso Esparza exige a las autoridades se investigue el caso
Puebla, Pue.- El pasado domingo fue reportada la localización de un hombre sin vida amordazado y apuñalado, acompañado de una mujer que también presentaba heridas de arma punzocortante y muestras de violencia sexual, ambos abandonados en terrenos en el municipio de Cuautinchan, e identificados la tarde del lunes por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza quien informó que el hombre asesinado y su acompañante eran estudiantes de la Benemerita.
Esta pareja eran compañeros de trabajo él, David Adrián, de 35 años de edad, y ella Hadamay de 32 años, el domingo se presentaron a una bodega de la empresa en la zona de Valsequillo, donde aplicarían un inventario.
Se presume que el velador se sintió descubierto en el robo que había hecho a la empresa por lo que planeó dar una lección a los jóvenes pidiéndole ayuda a su sobrino Gustavo, de 21 años de edad.
La pareja fue privada de su libertad en Valsequillo y fueron abandonados campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, David sin vida con varias puñaladas en la espalda y Hadamay con una herida en el vientre, golpeada y con señas de haber sido agredida sexualmente.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecali de Herrera, lograron dar con el autor material del crimen, de nombre Gustavo C. P., de 21 años de edad, cuando conducía el vehículo de David, por lo que fue detenido.
Fue gracias a las declaraciones de Hadamay que dieron con la identidad de los agresores, y hasta el momento continúan las labores de búsqueda del velador, considerado el autor intelectual de este crimen.
El caso toca la esfera pública ya que el rector de la BUAP publicó en su cuenta @alfonsoesparzao: “Recibo la indignante y triste noticia de que, a nuestro estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea, David Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla.
Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia.
A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias”.
En cuanto se informen más datos de la investigación serán compartidos con nuestros amables lectores.