Código Rojo
Dan el último adiós a Aideé Mendoza en Huatlatlauca; familia exige justicia
Este jueves, fue sepultada en el panteón municipal
Por Antonio Rivas
Huatlatlauca, Pue.- Este ciclo escolar, Aidée Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad, estaba por ingresar a la facultad de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), luego de haber aprobado su examen de admisión.
Anhelaba continuar sus estudios, pero este proyecto profesional quedó truncado luego de que un disparo la privó de la vida cuando tomaba clases en el CCH Oriente, en la Ciudad de México.
El próximo 11 de mayo, la joven llegaría a Tempexquixtla para la celebración de Las Cruces, donde se reuniría con su familia; así lo reveló su padre Wenceslao Mendoza.
A pesar de que ella no era poblana, le tenía un cariño profundo a la comunidad de la que es oriundo su padre, quien migró hace 30 años a la Ciudad México y donde conoció a Ángela, con quien tuvo cuatro hijos entre ellos, Aidée.
Al filo del mediodía, este jueves su cuerpo salió de la casa de su padre y en compañía de familiares, amigos y vecinos, recorrió la calle principal de la ranchería e hizo paradas en dos capillas.
Posteriormente, en una camioneta fue llevada al panteón del municipio de Santa María Los Reyes Huautlatlauca, que se ubica a unos 15 minutos de donde fue velada.
Antes de ser sepultada, su familia y conocidos la recordaron como una joven comprometida con el estudio y que anhelaba llegar a la universidad.
Pero también exigieron justicia a las autoridades correspondientes para que esclarezcan los hechos y dar con el paradero del responsable de su muerte.
Minutos antes de las 14 horas, Aideé quien cursaba el sexto semestre de preparatoria fue sepultada en el camposanto de la cabecera municipal.
Los cánticos y rezos estuvieron acompañados de una banda musical, además de que los niños y señoras portaron globos amarillos.
El ataúd fue de color blanco donde su familia colocó algunas de sus fotografías y así le dieron el último adiós.
Será el día de mañana que comiencen los rosarios y alabanzas, pues su padre es católico y su madre es de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.