Linchamientos
Nueva equivocación termina con linchamiento en Puebla
La víctima era un trabajador de Megacable
Tlacotepec, Pue.- El hombre que fue linchado por casi mil habitantes de San Marcos Tlacoyalco, comunidad perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, ya fue identificado.
De manera extraoficial se dio a conocer que el hombre respondía al nombre de Manrique, de 35 años de edad, quien laboraba en la empresa de internet, telefonía y televisión de paga Megacable, sucursal Tehuacán.
Ahora se sabe que el hombre fue detenido luego de que se vio involucrado en una riña con otros sujetos, quienes hasta el momento no han sido identificados.
#AlMomento | Pobladores de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, en Tlacotepec de Benito Juárez, destrozaron la comandancia con una de las patrullas para sacar a sujeto que fue detenido presuntamente por secuestrar a un niño #Puebla
Vía @codigorojopue pic.twitter.com/6LXgx6B44w— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) August 10, 2020
La tarde del pasado domingo fue detenido por la Policía quien lo trasladó a la Comandancia, donde estuvo por varias horas, hasta que al lugar arribaron decenas de pobladores quienes comenzaron a gritar que le entregaran al presunto secuestrador.
Entre los vecinos surgió la versión de que el asegurado había intentado privar de su libertad a una niña, pero nunca una familia lo señaló directamente.
La multitud enfureció y con una patrulla derribaron una de las paredes del inmueble, sacaron al hombre a quien lo lapidaron destrozándole la cabeza, después lo arrastraron al centro de la comunidad donde finamente le prendieron fuego.
Leer: Pobladores de Tlacotepec matan a detenido por secuestro de dos menores
En los hechos dos policías resultaron heridos, además de los cuantiosos daños materiales que la población causó en la Comandancia.
Hasta el momento el lugar permanece acordonada ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el linchamiento.
Cabe destacar que no es la primera vez que se suscita el linchamiento de una persona equivocada, por ejemplo, en el pasado 29 de agosto del 2018, Alberto y su sobrino fueron señalados por algunos pobladores de Acatlán de Osorio, de pertenecer a una banda dedicada al robo de menores de edad.
Los uniformados los detuvieron pero una turba de más de 100 personas los sacó de la Comandancia y valiéndose de tal versión, les arrojaron gasolina y después les prendieron fuego hasta que murieron calcinados.
Leer: Capturan a dos implicados en linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio
Otros hechos similares ocurrieron en el municipio de Ajalpan el pasado 9 de octubre de 2015, en los cuales fueron asesinados y quemados los cuerpos de los hermanos Copado Molina, quienes fueron acusados de ser secuestradores.