Combustible

Van autoridades federales contra huachigaseros en Puebla capital

Se llevó a cabo un operativo en San Pablo Xochimehuacán

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaron un operativo en una gasera y un taller mecánico en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, presuntamente contra el robo y trasiego de hidrocarburo.

Al filo de las 7:00 de la mañana de este jueves, las autoridades federales arribaron a la gasera con razón social “Gas de Provincia” que se ubica sobre Avenida de Los Palos.

El personal de Agencia Investigación Criminal ingresó a la empresa y a predio aledaño que está habilitado como taller mecánico y autolavado.

Versiones preliminares indicaron que se trata de una acción encaminada para combatir el robo y trasiego de gas LP.

operativo, Guardia Nacional, Pemex, FGR, huachicoleo, trasiego, robo, hidrocarburo, San Pablo Xochimehuacán, Hidro Gas, Gas LP, Código Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: Especial

Los elementos cerraron la circulación vehicular en la zona, únicamente permitiendo el paso peatonal a vecinos y trabajadores.

Por su parte, personal de Pemex ingresó a las instalaciones de la empresa donde presuntamente revisaron las tuberías y después se retiraron del sitio.

operativo, Guardia Nacional, Pemex, FGR, huachicoleo, trasiego, robo, hidrocarburo, San Pablo Xochimehuacán, Hidro Gas, Gas LP, Código Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: Especial

La estación cateada, anteriormente tenía la razón “Hidro Gas” y en meses pasados, se hallaron al menos tres tomas clandestinas dentro del inmueble.

Las mangueras con las que sustraían el carburante salían de este negocio y se conectaban al ducto de Pemex. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close