Código Rojo

Trabajador de la construcción muere atropellado por autobús de la BUAP

El chofer quedó a disposición del Ministerio Público

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un trabajador de la construcción perdió la vida tras ser atropellado por un autobús de transporte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuando pretendía cruzar el Periférico Ecológico.

Esta mañana, a la altura de la 3 Sur y la zona de obras de la referida vialidad, un joven intentaba cruzar la carretera cuando fue alcanzado por la unidad 36 del autobús del Sistema de Transporte Universitario (STU), y lo embistió provocándole heridas de gravedad.

El operador de la unidad detuvo su marcha y bajó a ver el estado de salud del hombre.

Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes trataron de reanimar al varón, sin embargo, perdió la vida a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió en el cuerpo.

Durante las diligencias por parte del personal de la Policía Estatal de Carreteras, se supo que el finado respondía al nombre de Francisco N., 25 años de edad, que se desempeñaba como albañil y que iba acompañado de su hermano al momento del accidente. El familiar indicó que se dirigían a su trabajo cuando sucedió el hecho vial.

Cabe señalar, que a unos 50 metros del lugar de los hechos se encuentra un puente peatonal que, a decir de las autoridades, es poco utilizado por la gente quien optan por cruzar por la zona de obras a pesar de que varios vehículos circulan a exceso de velocidad.

El chofer quedó a disposición del ministerio público para las indagatorias correspondientes y se determine su situación legal.

Por su parte, la BUAP a través de su cuenta de twitter informó que este transporte está concesionado a la empresa Estrella Roja, cuyo departamento jurídico se ha hecho responsable y está atendiendo el caso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close