Código Rojo

Sujeto muere tras ser atropellado por unidad de RUTA

Se presume que iba en estado de ebriedad al momento de ser embestido

Antonio Rivas

PUEBLA, México.- Este fin de semana murió Roberto Filiberto, de 42 años de edad, luego que el pasado viernes 6 de septiembre fuera atropellado por una de las unidades de la Línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El sujeto fue embestido por la unidad T1 con placas 653309S, sobre el carril confinado de la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la China Poblana, y a unos metros del cruce del Bulevar 5 de Mayo.

El hombre fue atendido por los paramédicos de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al reportar que su estado de salud era delicado, realizaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Sobre este caso, Carreteras de Cuota Puebla informó que el conductor de RUTA, Humberto “G”, fue asegurado para las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.

Asimismo, dio a conocer que la concesionaria asumirá los gastos médicos y funerarios de la víctima.

Leer: Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada por unidad de la ruta 2000

Los primeros reportes indicaron que el occiso intentaba cruzaba la vialidad, pero al caminar sobre el carril exclusivo del metrobus, fue embestido por la unidad articulada. También se dijo que el hombre al parecer iba en estado de ebriedad, pues mientras era atendido expedía aliento alcohólico.

Roberto sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, trauma en tórax, lesiones en extremidades superiores, que lo llevaron a perder la vida en el nosocomio referido.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close