Código Rojo

Realizan reinauguración de la placa en honor al activista Agnes Torres

A la ceremonia acudió la presidenta Municipal Claudia Rivera

Alfredo Fernández

Puebla, Pue.- La reinauguración de la placa en honor a Agnes Torres, ubicada frente a la Fiscalía General del Estado, se dio en el marco de la celebración del que sería su cumpleaños número 38, si no le hubieran arrebatado la vida en el 2012.

En un ambiente de fiesta pero también de protesta, Integrantes de la comunidad LGBTTTQI, se dieron cita en la glorieta en el cruce del bulevar 5 de mayo y 31 Oriente.

Arturo amigo de la activista comentó que la aprobación en lo general de la Ley Agnes Torres, les dejo un sentimiento agridulce, por una parte la felicidad de que su trabajo se había consolidado y que beneficiaría a mucha gente, que contrastaba con una tristeza muy profunda por su ausencia.

“No vamos a estar tranquilos hasta el día en el que ya no haya crímenes de odio por transfobia, que no haya transfeminicidios, hasta ese día no podemos descansar, entonces hay que seguir trabajando, Agnes querría seguir trabajando” comentó su amigo.

En varios discursos coincidieron en que ella está presente, que no su voz no fue callada aquel 12 de marzo del 2012.

“Dejemos de verla como una víctima, porque aunque lo fue, dimensionar a Agnes Torres pasa por reconocer a la mujer que opinaba en su columna, a la psicóloga dura que iba a las neurociencias para seguir indagando sobre la naturaleza de lo trans, para no quedarse con las teorías sociales…era la amorosa amiga con la que se podía chismear de todo y que siempre tendría un consejo, un comentario puntiagudo una sonrisa y un momento para ser el alma de la fiesta, el centro del mundo, de su mundo” comentó Brahim Zamora, coordinador del Odesyr

La develación de la placa es solo un paso para el reconocimiento de la comunidad trans, es un llamado a la reflexión para esta sociedad heteronormada.

A la ceremonia acudió la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera, quien coincidió en que luego de décadas de trabajo de distintos colectivos comienza a rendir frutos para la comunidad trans pero queda un largo camino por recorrer.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close