Feminicidios

Prisión preventiva para presuntos feminicidas de Amozoc

¡La pareja pretendía enterrar a la víctima, en la cocina de su casa!

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- El viernes por la noche, concluyó la audiencia de la pareja que fue detenida la madrugada del miércoles en Amozoc, por el feminicidio de una mujer reportada como desaparecida en Guerrero. El Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa en su contra.

Leticia M., y Francisco Javier A., están acusados de privar de la vida a Cruz Yere Marín Rayón, de 28 años de edad. La habrían degollado y estaban por enterrar el cuerpo en la cocina de su domicilio, cuando fueron detenidos.

La autoridad judicial calificó de legal la detención de ambos. Cabe mencionar que Francisco Javier era ex pareja de la víctima, con quien tenía una hija.

La pareja podría enfrentar proceso –en caso de quedar vinculada- por los delitos de feminicidio e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones. No obstante, Francisco Javier también enfrenta cargos por ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos; Leticia, por resistencia de particulares.

Aunque la pareja no cuenta con los mismos abogados para su defensa, ambos probables responsables solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, para que se defina su situación legal.

Es por ello que en una audiencia que se llevará a cabo en los próximos días, se determine si quedan vinculados o no a proceso.

El pasado miércoles 17 de julio, Leticia y Francisco Javier fueron detenidos en un domicilio de la calle Jazmín, en la colonia La Calera de Amozoc, donde se localizó el cadáver de Cruz Yere Marín Rayón, envuelto en bolsas de plástico.

Se determinó que la víctima fue asesinada de varias puñaladas y que la degollaron, y que pretendían enterrarla en la cocina de la vivienda, donde además se encontraron altares dedicados supuestamente, a la Santa Muerte.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close