Combustible

Por toma clandestina, reportan fuga de combustible en Huauchinango

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Una fuga de combustible provocada por una toma clandestina se registró la tarde de este martes en la comunidad de Venta Chica, perteneciente al municipio de Huauchinango.

El derrame de hidrocarburo movilizó a los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno quienes para evitar alguna contingencia mayor, cerraron las carreteras aledañas.

Los primeros reportes dieron a conocer que se trató de una conexión ilegal con la que los “huachicoleros” pretendían extraer gasolina, sin embargo, provocaron la fuga que se extendió rápidamente por un paraje que se ubica en las inmediaciones de la autopista.

Fuga, combustible, toma clandestina, Venta Chica, Huauchinango, derrame, hidrocarburo, cuerpos de emergencia, carreteras, Huachicoleros, gasolina, autopista, carretera federal, automovilistas, transportistas, autobuses, PEMEX, bomberos, protección Civil Estatal, Ejército Mexicano, Policía Federal, resguardo, mitigación, intoxicados, Lesionados
Fotografía: Especial

También está fuga provocó el cierre de la circulación vial en la carretera federal México-Tuxpan, por lo que cientos de automovilistas, transportistas y autobuses, quedaron varados por algunas horas.

Para controlar el derrame fue necesario el apoyo del personal de Seguridad Física de Pemex; Bomberos; Protección Civil Estatal y Municipal; Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes de manera conjunta laboraron en el control, mitigación y resguardo de la fuga por toma clandestina.

Las autoridades de Huauchinango reportaron que la circulación regresó a su normalidad y que no se reportan lesionados o intoxicados.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close