Linchamientos

Pobladores de Tonanzintla intentaron linchar a tres elementos de la SSP

Los señalaron de presuntos delincuentes

Antonio Rivas

San Andrés Cholula.- Pobladores de Santa María Tonanzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, intentaron linchar a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) a quienes señalaron de presuntos delincuentes.

Los primeros reportes indicaron que los elementos adscritos al área de Inteligencia de la SSP, rondaban la iglesia de la comunidad y la gente al percatarse que portaban armas de fuego los acusaron de ser ladrones,ya que presumieron que querían sacar artículos religiosos.

elementos, SSP, confusión, ladrones, linchamiento, amagar, rescate, San Andrés Cholula, Puebla, Código Rojo
Foto: Especial

Inmediatamente la población comenzó a reunirse y retuvo por varios minutos a los tres sujetos quienes negaron tal señalamiento e informaron que hacían recorridos relacionados con su trabajo en la zona.

El hecho fue reportado a la Policía Municipal de San Andrés Cholula y Policía Estatal, quienes trataron de rescatar al personal de la SSP, sin embargo, la gente no accedió a tal petición.

elementos, SSP, confusión, ladrones, linchamiento, amagar, rescate, San Andrés Cholula, Puebla, Código Rojo
Foto: Especial

La situación se tornó complicada cuando se formó un grupo importante de vecinos quienes amagaron con quemarlos y hacer justicia por su propia mano.

A Tonanzintla arribó la Guardia Nacional (GN), agentes ministeriales, y policías de municipios aledaños.

Dos de los retenidos corrieron por terrenos de cultivo y una patrulla los sacó de la comunidad, acción que fue captada en video.

Bajo la premisa de que están cansados de la ola de delincuencia, la gente prendió fuego a dos unidades, una de ellas la camioneta Ram doble cabina, en la que viajaba el personal estatal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close