Linchamientos

Registran seis linchamientos en lo que va del 2020 en Puebla

Hasta este 20 de agosto se ha contabilizado el referido número de casos en la entidad

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Seis linchamientos se han registrado en lo que va del 2020 en el estado de Puebla, en los cuales las víctimas han sido quemadas o lapidadas.

El primer linchamiento del año en curso se registró el 13 de enero en la comunidad de Santa Ana Coatepec, perteneciente al municipio de Huaquechula, cuando pobladores mataron a golpes a un presunto ladrón de fertilizante.

El hecho inició cuando el dueño de una empresa de fertilizante pidió ayuda a los vecinos, luego de que cinco sujetos armados intentaron asaltarlo.

La gente logró detener a uno de los sujetos a quien lo mataron a golpes, mientras que resto de sus cómplices lograron escapar.

26 de enero.

Un hombre acusado de robo fue brutalmente golpeado en el Mercado Hidalgo y después lo colocaron dentro de un tambo en el cruce de las calles 70 Poniente y 17 Norte, en la colonia La Loma, donde finalmente perdió la vida.

Se indicó que el sujeto fue sorprendido robando por locatarios del Mercado Unión, lo sometieron y castigaron golpeándolo.

Leer: Linchan y “entamban” a un sujeto en inmediaciones del Mercado Hidalgo

27 de febrero.

Un hombre perdió la vida en la batea de una patrulla de la Policía Estatal, luego de que fue rescatado de las instalaciones del Mercado Morelos, donde locatarios le fueron una tunda.

El sujeto fue señalado de intentar robar un teléfono celular, sin embargo, el propietario pidió apoyo y la gente no dudó en hacer justicia por su propia mano.

Los uniformados estatales lograron subirlo en una patrulla para después trasladarse al estacionamiento de la tienda Chedraui del bulevar Xonaca, donde fue valorado por los paramédicos, sin embargo, ya había perdido la vida.

Leer: Linchan a presunto ladrón en el Mercado Morelos

5 de Mayo.

Una turba enardecida hizo justicia por su propia mano al golpear y calcinar a dos hombres a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Gol de color blanco, en la comunidad de Los Ángeles Tetela.

El linchamiento se registró en el crucero de la carretera que va a la comunidad de El Aguacate y Tetela.

Los pobladores indicaron que los linchados cometieron un robo en la calle 3 Poniente y por ello decidieron acabar con su vida.

calcinados, Los Ángeles Tetela, FGE, investigación, continúa, robo, Cödigo Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: Especial

7 de agosto.

Habitantes de San Antonio Tlacamilco, comunidad perteneciente al municipio de Acajete, lincharon a un hombre identificado como Humberto, quien en compañía de otro sujeto ingresó a una casa que se ubica cerca del jardín de niños José Díaz Covarrubias, para sustraer artículos de valor. Los moradores al percatarse de la presencia del par de delincuentes pidieron apoyo de sus vecinos para detenerlos.

Uno logró escapar, pero el otro fue sometido por los vecinos quienes le dieron una tunda hasta dejarlo gravemente herido. La Policía Municipal de Acajete logró rescatar al vapuleado a quien lo trasladaron a la Comandancia, sin embargo, minutos después perdió la vida.

Leer: Turba enardecida lincha a ladrón en San Antonio Tlacamilco

9 de agosto.

La noche del domingo, decenas de pobladores de San Marcos Tlacoyalco, llegaron a la Comandancia par exigir a las autoridades les entregaran a un sujeto a quien señalaron de intentar secuestrar a una menor de edad.

Con una patrulla rompieron una barda del lugar y así sacaron al sujeto a quien lapidaron, para finalmente quemarlo en la plaza de la junta auxiliar del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

El occiso fue identificado como Manríque, de 42 años de edad, quien era trabajador de una proveedora de Megacable en el municipio de Tehuacán. Ese domingo llegó a realizar la instalación de fibra óptica, junto con otro compañero. Su cuerpo fue llevado al municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz, donde le dieron sepultura.

Leer: Pobladores de Tlacotepec matan a detenido por secuestro de dos menores

El caso más reciente se cometió el pasado martes cuando un sujeto presuntamente fue sorprendido cuando intentaba robar una camioneta en la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla.

Locatarios, vecinos y demás sujetos lapidaron al varón de aproximadamente 35 años de edad. A pesar de que se desplegó un operativo municipal, estatal y federal, la gente no accedió a entregar al varón.

Según cifras del Gobierno del estado en el 2020 se tienen contabilizados 108 intentos de linchamiento, registrados en 36 municipios.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close