Código Rojo

Pobladores de San Antonio Mihuacan bloquean la autopista México- Puebla

Los habitantes exigen redoblar la seguridad

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Pobladores de San Antonio Mihuacan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Santa María Coronango, bloquearon la autopista México- Puebla, para exigir a sus autoridades redoblar la seguridad y entablar dialogo con el edil municipal.

La tarde de este jueves, un grupo de habitantes se trasladó al kilómetro 108 de la referida vialidad donde valiéndose de neumáticos cerraron la circulación en ambos sentidos.

La protesta surgió luego de que ayer tres sujetos ingresaron a robar herramienta de un taller de mofles ubicado en Mihuacan. Esto causó su molestia por lo que se movilizaron a la Comisaria de San Pedro Cholula donde fueron llevados los responsables.

La gente exigió que les entregaran a Fernando “N” de 32 años; Gerardo “N” 35 años y Juan “N” de 34 años de edad, para lincharlos, pues aseguraron que, en la actual administración de Coronango, encabezada por Antonio Teutli, los robos a negocios, asaltos y demás hechos delictivos se han incrementado.

Después fueron dispersados por los uniformados y se dirigieron a la presidencia de Coronango, donde prendieron fuego al mobiliario y causaron otros destrozos.

Ante tal situación exigieron al edil municipal los recibiera para entablar un diálogo en el que se comprometiera a reforzar la seguridad en la comunidad de Mihuacan.

No obstante, no recibieron respuesta por lo que este jueves decidieron bloquear la autopista México- Puebla, a la altura de kilómetro 108.

  1. Cientos de automovilistas, camiones de carga y autobuses quedaron varados por varios minutos, esto a pesar de que la Guardia Nacional de Carreteras montó un operativo en el que habilitó vialidades alternas.

Los inconformes alegaron que no liberarían la carretera hasta que el presidente municipal llegara al lugar, sin embargo, nunca llegó, y finalmente una fuerte lluvia que cayó en la zona fue quien los dispersó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close