Código Rojo

MIOCUP exige investigación minuciosa a un año del asesinato del activista Manuel Gaspar

Mantienen un plantón en las instalaciones de la Fiscalía General

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- En el marco del primer aniversario del asesinato del activista Manuel Gaspar Rodríguez, integrantes del Movimiento Independiente Obrero, Campesino Urbano y Popular en Puebla (Miocup), y del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN), realizan un plantón en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir una investigación minuciosa, pues rechazan que el móvil haya sido por una cuestión personal.

Los manifestantes se apostaron en la entrada principal de la FGE, donde a través de un perifoneo exigieron mayor información del caso que ocurrió el pasado 14 de mayo del 2018, cuando el activista ingresó a bordo de un taxi en compañía de Isaú al motel “Quetzal” en el municipio de Cuetzalan y fue privado de la vida. El presunto responsable se encuentra recluido en el penal de Teziutlán.

Por lo anterior, los integrantes de dicho municipio recordaron que la Fiscalía aseguró que el asesinato de Manuel fue por motivos personales, versión que ellos desechan, pues previo a su muerte recibió varias amenazas de muerte por oponerse a la instalación de la subestación hidroeléctrica en Cuetzalan.

Asimismo, no creen que Isaú sea el único involucrado en el caso, por lo que solicitan a las autoridades les ofrezcan los avances de la investigación y no cerrar el caso, para que llegue la justicia a la familia y amigos de Manuel.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close