Código Rojo

Más de 30 asaltos a tiendas de la cadena Elektra en Puebla, durante el 2019

La capital fue donde más se perpetró el delito

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Más de 30 asaltos a las tiendas de la cadena Elektra se cometieron este 2019 en el estado de Puebla, siendo la capital donde más se perpetró este delito.

En un conteo realizado por Tribuna Noticias, se conoció que las tiendas departamentales con mayor incidencia fueron las que se ubican en la zona de la Capu, Amalucan y las de la avenida 11 Sur.

Al interior del estado, los municipios donde más se registraron estos atracos fueron Amozoc, Texmelucan y Tecamachalco.

Elektra, Villas San Alejandro, robo, vitrinas, teléfonos móviles, Policía Municipal, FGE
Foto: Ilustrativa

Por la ola de delincuencia que azoró a esta cadena departamental a nivel estatal implementaron un sistema de seguridad el cual consiste en alarmas que se activan y expiden humo que impiden la visibilidad para los delincuentes, quienes terminan huyendo con las manos vacías.

Este sistema antirobo se activó este 2019 en la sucursal Elektra Parque Puebla que está sobre calzada Zaragoza y en el bulevar Norte, en San Alejandro.

Leer: Le dan su ‘Buen Fin’ a la sucursal Elektra de la colonia Amalucan

Los grupos armados que perpetraron e intentaron saquear, estaban conformados entre 5 y 8 sujetos, que en su mayoría llegaban y huían en vehículos con reporte de robo, según datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Elektra, San Jerónimo Caleras, FGE, SSPTM, mecánica de los hechos, equipo de cómputo, monto robado, no cuantificado, fuga, taxi
Foto: Especial

Es necesario subrayar que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, los atracos se intensificaron en los que los ladrones se apoderaron de telefonía móvil, joyería y consolas de video juegos, que a decir de usuarios en redes sociales son comercializados en la 8 Poniente y tianguis del Sur de la ciudad de Puebla, sólo por citar algunos lugares.

Leer: Asaltan tienda Elektra por enésima vez, ahora en la CAPU

La detención más reciente de presuntos asaltantes de tiendas Elektra se realizó el pasado 18 de Noviembre quienes con arma de fuego amagaron a los empleados de la tienda que se ubica en la avenida Xonacatepec en Amalucan.

Tras una persecución con elementos de la SSC, se logró detener a dos mujeres y un hombre, y se recuperaron más de 30 celulares.

Este fin de semana, la delincuencia volvió a atracar la tienda Salinas y Rocha de la Capu, que hace dos semanas también fue asaltada por sujetos que portaban sudaderas y tapabocas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close