Código Rojo

Manifiestan diversas irregularidades varios elementos de la SSP

Indican que no han recibido el aumento al salario del 14 por ciento

Antonio Rivas

Puebl, Pue.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal manifestó que no han recibido el aumento del 14 por ciento directo al salario y que en algunos casos los uniformados que han fallecido, a los deudos no se les ha cubierto el seguro de vida.

Este jueves, los inconformes indicaron que el aumento que se acordó con la administración estatal, tras una serie de protestas no ha sido proporcionado para todos los elementos.

Señalaron que solicitarán una reunión con la Secretaría de Gobernación para conocer el porqué del retraso en el otorgamiento de sus prestaciones de ley.

Los policías del estado indicaron del mes de julio a la fecha se han registrado 23 muertes y que sólo en cuatro casos se ha logrado el pago de póliza del seguro de vida. Recordaron que, en este caso los deudos tendrían que recibir 50 mil pesos por concepto de gastos funerarios, por lo que también exigieron que el trámite se agilice.

Leer: Realizan paro de labores elementos municipales en Tehuacán

Asimismo, mencionaron que durante la pandemia al menos 12 policías han perecido a consecuencia de Covid-19, pero que se han catalogado como muertes naturales. Por lo anterior, pidieron que se inicie otro concepto por este tipo de muertes, pues su jornada laboral continúan realizándola a pesar de los riesgos que esto implica al salir a las calles.

Leer: Lamenta Claudia Rivera que “naranjitas” sean manipuladas para realizar manifestaciones

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close