Código Rojo

Familiares de Juan Carlos, exigen que su homicidio sea considerado como doloso

De acuerdo con los parientes del occiso, se le acusa a los detenidos de homicidio culposo

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- Familiares de Juan Carlos Portillo, estudiante de la BUAP asesinado en los separos de Xoxtla hace 3 meses, denunciaron que este día se les imputará a los policías el delito de homicidio culposo, exigen a las autoridades sea considerado como doloso.

Esta mañana se dieron cita amigos, activistas, la hermana y madre de Juan Carlos Portillo en las instalaciones de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde se lleva a cabo la audiencia de imputación de delito en contra de las 11 personas detenidas en relación al asesinato del joven artista plástico ocurrido el pasado 12 de junio en los separos de Xoxtla.

En el acercamiento con los medios comentaron que tenían de conocimiento que los detenidos pretendían ser imputados por el delito de asesinato culposo, y otros cargos como el de usurpación de funciones entre otros no relacionados directamente con el crimen en contra del estudiante de la BUAP, por lo que exigen que sea por asesinato doloso.

Entre gritos de exigencia de justicia y con lágrimas en los ojos permanecieron varios minutos frente a la entrada de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Recordemos que Juan Carlos fue detenido el sábado 12 de junio del presente año en el municipio de San Miguel Xoxtla y llevado a los separos donde horas más tarde fue reportado sin vida.

Tres días después de ocurridos los hechos fueron instalados sellos de clausura por parte de la Fiscalía General del Estado en la comandancia, separos e instalaciones de la presidencia de Xoxtla, en la misma fecha en la que decenas de personas acudieron a su entierro en el panteón de esta población.

Para el 16 de junio la Fiscalía mediante un comunicado informó que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de aprehensión a las que dio cumplimiento esa madrugada.

Fueron 11 personas detendidas, entre ellas la Jueza Calificadora, el director de Seguridad Pública y nueve personas que se ostentaban como policías municipales.

Así pues este día se lleva a cabo la audiencia de imputación de delito de lo cual daremos detalle en cuando den a conocer los resultados de la misma.

Leer: Fallece sujeto que fue detenido en Xoxtla, policías lo habrían golpeado severamente

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close