Código Rojo

La SSC desarticula banda dedicada al robo a cuentahabiente en Puebla

Se recuperaron alrededor de 15 mil 500 pesos en efectivo y se aseguró una camioneta

Redacción

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la desarticulación de un Grupo Organizado, integrado por Josué de  32 años de edad, Benjamín alias “El More”, de 29 años de edad y Juan alias “El Calleja“, de 22 años de edad, presuntamente dedicado al robo a cuentahabiente en la capital del Estado.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) así como, de la Región Sur, Zona Siete, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle 63 Oriente, a la altura de la colonia Loma Linda, cuando se percataron que una pareja solicitó ayuda para detener a tres sujetos, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de dinero en efectivo, mismo que fue retirado de una sucursal bancaria ubicada por el sitio.

De manera inmediata, los elementos activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole, que permitieron la pronta detención de las personas. Asimismo, durante esta acción coordinada se recuperaron alrededor de 15 mil 500 pesos en efectivo y se aseguró una camioneta Chevrolet, Equinox, color azul, en la cual viajaban los ahora detenidos.

De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se presume que Josué fue detenido en 2011 junto con tres hombres más, en posesión de diversas armas de fuego de diferentes calibres, cargadores y cartuchos útiles.

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close