Tlaxcala

Guardia Nacional ubica camioneta y dos armas que les robaron presuntos roba trenes

En dicha zona se ha desplegado un importante operativo por la GN

REDACCIÓN

Tlaxcala, Tlax.- En el municipio de Ixtenco, Tlaxcala, cerca de los límites con Nopalucan de la Granja, Puebla, elementos de la Guardia Nacional (GN), ubicaron una camioneta con dos de las armas de fuego que les robaron el pasado fin de semana presuntos roba trenes.

En dicha zona se ha desplegado un importante operativo por la GN, quien permanece realizando rondines en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala.

Fue en terrenos de cultivo que se localizan en la comunidad tlaxcalteca de San Juan Bautista, Ixtenco, que se se encontró entre milpas, una camioneta de color rojo en cuyo interior estaban dos armas de fuego que les fueron robadas el domingo a los elementos de la Guardia Nacional, a manos de un grupo de sujetos dedicados al robo de mercancía del tren, quienes los golpearon y después huyeron en dos camionetas con dirección al municipio de Rafael Lara Grajales, Puebla.

El armamento recuperado y la unidad fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGE) delegación Tlaxcala, para las investigaciones correspondientes.

El día de los hechos corrió la versión de que los responsables se escondieron en inmuebles de Nopalucan y Lara Grajales, siendo en este último municipio donde trascendió este día, se habrían llevado cateos por parte del personal de la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que los elementos de la (GN) fueron despojados de cuatro armas de fuego por integrantes de una banda dedicada al robo de mercancía al tren.

Tras estos hechos cuatro policías municipales de Nopalucan, Puebla, fueron detenidos por la Guardia Nacional quienes los vigilaban en terrenos de cultivo. Al ser cuestionados sobre su actitud sospechosa se corroboró que no contaban con la licencia correspondiente para portar armas de fuego.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close