Código Rojo

Detienen a elemento de la Policía Municipal; intentó robar una camioneta

El uniformado estaría relacionado con una banda delictiva identificada por autoridades de Puebla y Tlaxcala

Antonio Rivas

San José Chiapa.- Un Policía Municipal de San José Chiapa fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando en complicidad de otros sujetos armados, intentó robar una camioneta a dos mujeres en la carretera federal Amozoc-Oriental.

Esta mañana, dos mujeres solicitaron el apoyo de los uniformados estatales, a quienes narraron que circulaban en una camioneta cuando a la altura de la comunidad Nuevo Vicencio, perteneciente al municipio de Chiapa, cuatro sujetos con armas de fuego y a bordo de una camioneta de color rojo, les cerraron el paso y realizaron disparos para que detuvieran su marcha.

Explicaron que lograron escapar, pero se percataron que uno de los responsables descendió en inmediaciones de una gasolinera.

Los elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo en la carretera Amozoc-Oriental, que permitió ubicar a uno de los presuntos responsables que fue plenamente identificado por las agraviadas.

Durante una revisión corporal, al sujeto se le encontró un arma de fuego corta con cartuchos útiles, de la que dijo era parte de su trabajo, pero no mostró algún documento para portar el armamento.

Durante las primeras pesquisas se tuvo conocimiento que el detenido es uniformado activo de San José Chiapa, que presuntamente responde al nombre de Fernando Villanueva Rojas, de 24 años de edad, vecino del municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.

Se presume que el policía municipal formaría parte de una de las bandas ya identificadas por las autoridades de Puebla y Tlaxcala, que principalmente opera en los tramos carreteros de Rafael Lara Grajales, Oriental, San José Chiapa, Cuapiaxtla y Tequexquitla, Tlaxcala.

El indiciado quedó a disposición de las autoridades ministeriales quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y conocer si está ligado con otros delitos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close