Código Rojo

Detiene la SSP a presuntos vendedores de armas de fuego

Obtenían las armas en el estado de Guerrero

Redacción

Puebla, Pue.- En menos de un mes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ha realizado cuatro detenciones de personas dedicadas a la venta de armas de fuego. La red social que usaban estos presuntos delincuentes para ofrecer y vender el armamento, es Facebook.

Según información de la dependencia estatal, la primera detención de este tipo fue la de un ex elemento de la Policía Municipal de Puebla y propietario de un bar en Chachapa, Amozoc.

Labores de inteligencia de la SSP permitieron establecer que el sujeto identificado como Edgar Osvaldo, de 25 años de edad, usaba las instalaciones de su bar para vender drogas y armas de fuego, además de que estas actividades ilícitas las anunciaba a través de redes sociales. Junto con él fueron detenidos Daniel, de 22 años y José Conrado, de 55 años de edad.

armas de fuego, venta, guerrero, detenidos, código rojo
Foto: SSP

La segunda detención fue la de tres sujetos que pertenecen al grupo delictivo de Carolina, alias “La Patrona”.

Se trató de Aarón, de 24 años, Jovani, de 35 años y Jonathan, de 21 años de edad, en la lateral de la autopista México- Puebla.

En su poder llevaba 50 dosis de la droga conocida como cristal y un arma de fuego calibre 38 súper. Los sujetos presuntamente vendían las armas de fuego en la zona de Xonacatepec.

El tercer caso fue el de Luis Fernando, de 25 años de edad, quien fue asegurado en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, en posesión de un arma de fuego calibre .22 con 13 cartuchos útiles y 21 envoltorios de la droga conocida como cristal.

A este sujeto se le inició una investigación ya que por plataformas digitales contactaba y ofrecía los estupefacientes y armas de fuego, las cuales entregaba en las colonias Lomas de San Miguel, La Guadalupana y Santa Catarina.

Leer: SSP atrapa a sujeto relacionado con la venta de drogas y armas en Tehuacán

El caso más reciente fue cuando agentes estatales de la SSP detuvieron en el municipio de Izúcar de Matamoros a Erick Jordán, alias “El Flaco”, Jorge, e Iván, alias “El Muñeca”, cuando circulaban en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros.

En su poder tenían cuatro kilos de marihuana y 25 envoltorios de la droga conocida como cristal.

El área de inteligencia de la SSP tuvo conocimiento que los detenidos están relacionados con la venta de drogas y armas de fuego ilegales, las cuales adquirían en el estado de Guerrero y comercializaban en la región de Matamoros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close