Combustible

Descarta SSP enfrentamiento entre huachicoleros en Tlacotepec de Díaz

Falsos reportes indicaban de al menos ocho delincuentes muertos

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) no cuenta con ningún reporte de un enfrentamiento entre bandas de huachicoleros que haya cobrado la vida de ocho presuntos delincuentes, en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

En entrevista, para Tribuna Noticas, el titular de la SSP, Manuel Alonso García, aseguró que la Policía Estatal quien cuenta con presencia en toda la entidad, no atendió ningún hecho violento en dicha región.

Asimismo, agregó que el número de emergencias 911, tampoco recibió alguna solicitud de apoyo y reporte de algún enfrentamiento entre grupos armados que haya cobrado la vida de personas.

Esta mañana comenzó a circular la versión de que en dicho municipio que colinda con el estado de Veracruz y que forma parte de la Sierra Negra de Puebla, se registró una balacera entre dos bandas rivales que se disputan el control en la zona para el trasiego de hidrocarburo. Esto habría ocurrido el fin de semana y que habría dejado al menos ocho muertos.

Alonso García, reconoció que la administración estatal no ha bajado la guardia en el combate del robo de hidrocarburos, pues las estrategias se han reforzado y han permitido la detención de varios sujetos dedicados a la extracción ilegal del combustible en ductos de Petróleos Mexicanos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close