Código Rojo

Delitos contra la salud, posesión de instrumento prohibido y cohecho, cargos contra El Julio Mix

Cuenta con antecedentes por homicidio y se le relaciona con otro crimen en 2014

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Julio César, de 38 años de edad, alias “El Julio Mix” y presunto líder del mercado la Acocota, se le imputan los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, posesión de instrumento prohibido y cohecho.

Su detención se llevó a cabo el domingo tras un mitin político en la 42 Norte y 2 Oriente, por parte de elementos de la Policía Estatal.

Este sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio en agravio de un hombre a quien privó de la vida en un anexo de alcohólicos. La pena que le impuso un Juez Federal fue menor a cinco años de prisión por lo que pagó una multa y obtuvo su libertad.

Asimismo, investigaciones ministeriales señalan que Julio César N. participó en la privación de la libertad e intento de homicidio de un elemento de la FISDAI, cuando se realizó un operativo por investigaciones de narcomenudeo en el mercado Morelos, que ocurrió el 28 de marzo.

“Julio Mix”, habría participado en el homicidio de padre e hijo en inmediaciones de la iglesia de La Candelaria del barrio de Xonaca, el cual se perpetró en octubre de 2014.

El finado Ramón N., de 54 años de edad, de oficio carnicero y su hijo José René, fueron ultimados a balazos en un aparente asalto.

Además, se le relaciona con Cristian N., líder del mercado Morelos, quien es buscado por las autoridades por diversos delitos.

Por considerarse un sujeto de alta peligrosidad se prevé que se solicite prisión preventiva como medida cautelar, durante la audiencia que se realizará este miércoles.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close