Narcomenudeo

Conoce tus obligaciones si sacas a pasear perros de razas peligrosas

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Hay multas desde 350 mil pesos hasta un millón de pesos a los titulares que lleven de paseo a sus mascotas sin garantía de seguridad necesaria

 

PUEBLA, Puebla.- “Los perros y los humanos tienen una larga historia juntos, alrededor de 30 mil años, los problemas de agresividad surgieron hace 30 años, solo porque nosotros lo hemos querido así”. Afirmó Cesar Millán, el llamado encantador de perros.

Pit bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiller, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu son razas que por su “naturaleza” se tornan difíciles de contener, por lo que se recomienda a los dueños utilizar bozal y correa como parte de los objetos necesarios para evitar que el perro reaccione de forma negativa durante un paseo.

Tras los accidentes suscitados en los últimos días donde se han visto involucrados perros de la raza pitbull en Puebla, es importante subrayar la responsabilidad de los propietarios de estos animales según el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), en el cual señalan multas desde 350 mil pesos hasta un millón de pesos a los titulares que lleven de paseo a sus mascotas sin garantía de seguridad necesaria.

Además, se sancionará a quienes organicen peleas de perros, practiquen zoofilia, den un trato indigno a los animales o los mantengan en condiciones inadecuadas de higiene, ventilación y movilidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close