Narcomenudeo

Aseguran a siete personas en posesión de más de 100 dosis de droga

También se aseguraron dos motocicletas con reporte de robo

Redacción

Puebla, Pue.- En la colonia 2 de Marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de seis hombres y una mujer por probables delitos contra la salud.

Los detenidos son: José y Beatriz, de 29 años de edad; Adri, de 26 años de edad; Francisco, de 25 años de edad; Juan, de 21 años de edad; Gerardo, de 20 años de edad y Fernando, de 18 años de edad.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un grupo de personas que alteraba el orden, en inmediaciones de la calle Aquiles Córdova Morán. Debido a lo anterior, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, se aproximaron al punto.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con seis hombres y una mujer quienes fueron sorprendidos durante una discusión en la vía pública.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los hombres y la femenina más de 100 dosis de droga. Entre las sustancias aseguradas, se encontró marihuana, cristal y heroína.

Es importante señalar que, en el lugar de los hechos, se descubrió la presencia de una motocicleta Yamaha, color rojo con negro y un vehículo más de la marca Italika, color negro. Al verificar el estatus a través de diversas plataformas de consulta policial, se determinó que ambas unidades contaban con reporte de robo.

Posteriormente y con base en información proporcionada por la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se constató que José cuenta con registros penales por robo a negocio y diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Todos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close