Puebla, Pue.- Diego Jiménez, youtuber poblano acusó a las autoridades de fabricarle el delito de narcomenudeo y se declaró inocente de dicho señalamiento, pues dijo que, prueba de ello es que obtuvo su libertad.
A través de su canal “DIJIM” en la red social de YouTube, el joven quien es conocido por sus grabaciones de arrancones, subió un video en el que explicó paso a paso el momento de su detención.
Mencionó que su defensa legal demostró por medio de videos y cámaras de seguridad en el lugar donde fue detenido junto con dos de sus amigos, que no portaba ninguna droga.
Indicó que el pasado 8 de julio a las 10:30 de la mañana llegó a la casa de un amigo en la colonia Huexotitla, y se estacionó para esperarlo ya que irían a filmar un video para su canal.
En ese momento uniformados estatales a bordo de su patrulla les dijeron que eran sospechosos y por ello, los detuvieron y los remitieron a las instalaciones del Ministerio Público en el C5, ubicado en el Periférico Ecológico.
Diego, aseguró que, al momento de tomarles las fotografías, que después fueron difundidas en un boletín informativo por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), es que se percató que les estaban “sembrando” droga.
Leer: Youtuber del canal de arrancones “DIJIM”, detenido por presunto narcomenudeo
Durante la audiencia que se realizó en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, sus representantes legales demostraron que su detención fue ilegal e inmediatamente el Juez de control ordenó su liberación.
El youtuber negó dedicarse a la venta de drogas o sustancias prohibidas a través de redes sociales, tal y como fue señalado. Asimismo, recomendó a sus suscriptores a cuidarse de la policía, pues lo que sucedió en su contra le puede pasar a cualquier ciudadano.