Puebla, Pue.- Un voraz incendio de una fábrica provocó el desalojo de varios domicilios, suspensión de actividades comerciales y la movilización de cuerpos de emergencia del estado y del municipio, en la colonia Lomas de Castillotla.
Una gran columna de humo que alcanzó varios metros de altura alertó a la población del Sur del municipio de Puebla, quienes reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al cuerpo de Bomberos.
#Fuego 🔥 || Autoridades estatales y municipales continúan laborando en el incendio de una fábrica en Castillotla, al Sur de la ciudad. El personal exhorta a la gente a no acercarse a la zona. Vía @Antonio_Tribuna. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/AgYQkJLi3r
— Código Rojo (@codigorojopue) February 20, 2020
Las llamas surgieron de la empresa Plastitec que se ubica entre la 11 Sur y la privada del Tule, donde se encontraban personas laborando y pudieron salir a tiempo para resguardarse.
Versiones de colonos indicaron que los servicios de emergencia tardaron varios minutos en llegar, pero cuando lo hicieron actuaron de inmediato e implementaron agua a presión para atacar las llamas.
Mientras el incendio se propagaba en el predio, los vecinos de la zona optaron por abandonar sus casas ante el temor de que una explosión y de que los cables de energía eléctrica cayeran, pues fueron alcanzados por el fuego.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil Municipal, trabajaron de manera coordinada por varios minutos, mientras que uniformados estatales y municipales, desplegaron un cerco para evitar que curiosos se acercaran a la zona.
Cabe señalar que otras de las afectaciones que provocó la conflagración fue la interrupción en el servicio de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Publico Articulado (RUTA), en las terminales Pino Suarez y Olivos.
Leer: Incendio consume bodega del Hospital del Niño Poblano
La Secretaría de Protección Civil y Gestión integral de Riesgos de Puebla, informó que la evacuación de viviendas que se realizó la gente fue por sus propios medios y que en 200 metros a la redonda se encuentran una gasolinera y gasera, quienes, por medidas de seguridad, tuvieron que suspender sus actividades comerciales.
Reportes extraoficiales es que no hubo personas heridas o víctimas fatales, soló cuantiosos daños materiales. Oficialmente se desconoce qué originó el incendio, aunque no se descarta que este haya iniciado en un predio aledaño donde ardieron pastizales.