Código Rojo

Voraz incendio en Lomas de Castillotla genera movilización de autoridades

No se reportaron lesionados ni víctimas mortales, sólo cuantiosos daños materiales

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un voraz incendio de una fábrica provocó el desalojo de varios domicilios, suspensión de actividades comerciales y la movilización de cuerpos de emergencia del estado y del municipio, en la colonia Lomas de Castillotla.

Una gran columna de humo que alcanzó varios metros de altura alertó a la población del Sur del municipio de Puebla, quienes reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al cuerpo de Bomberos.

Las llamas surgieron de la empresa Plastitec que se ubica entre la 11 Sur y la privada del Tule, donde se encontraban personas laborando y pudieron salir a tiempo para resguardarse.

Versiones de colonos indicaron que los servicios de emergencia tardaron varios minutos en llegar, pero cuando lo hicieron actuaron de inmediato e implementaron agua a presión para atacar las llamas.

incendio, Lomas de Castillotla, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, movilización, fuego, Código Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: Especial

Mientras el incendio se propagaba en el predio, los vecinos de la zona optaron por abandonar sus casas ante el temor de que una explosión y de que los cables de energía eléctrica cayeran, pues fueron alcanzados por el fuego.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil Municipal, trabajaron de manera coordinada por varios minutos, mientras que uniformados estatales y municipales, desplegaron un cerco para evitar que curiosos se acercaran a la zona.

incendio, Lomas de Castillotla, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, movilización, fuego, Código Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: Especial

Cabe señalar que otras de las afectaciones que provocó la conflagración fue la interrupción en el servicio de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Publico Articulado (RUTA), en las terminales Pino Suarez y Olivos.

Leer: Incendio consume bodega del Hospital del Niño Poblano

La Secretaría de Protección Civil y Gestión integral de Riesgos de Puebla, informó que la evacuación de viviendas que se realizó la gente fue por sus propios medios y que en 200 metros a la redonda se encuentran una gasolinera y gasera, quienes, por medidas de seguridad, tuvieron que suspender sus actividades comerciales.

Reportes extraoficiales es que no hubo personas heridas o víctimas fatales, soló cuantiosos daños materiales. Oficialmente se desconoce qué originó el incendio, aunque no se descarta que este haya iniciado en un predio aledaño donde ardieron pastizales.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close