Puebla, Pue.- Pobladores de San José Cuyachapa, junta auxiliar del municipio de Esperanza fueron evacuados debido a la volcadura de una pipa que transportaba gasolina en la autopista Puebla-Orizaba.
Al filo del mediodía de este martes, una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina volcó y se salió de la carpeta asfáltica quedando cerca de viviendas que se encuentran a orillas de la autopista.
De inmediato, al lugar se movilizaron elementos de la Guardia Nacional de carreteras (GN), Policía Estatal y de Protección Civil de Esperanza, quienes acordonaron la unidad debido a que por el impacto presentó una fuga de combustible.
Ante el peligro de una explosión o posible rapiña, las autoridades municipales de Esperanza determinaron desalojar a pobladores de la comunidad de Cuyachapa, quienes fueron trasladados a las instalaciones del CIS de la comunidad.
El operador de la pipa resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica.
El tramo vial también fue cerrado a la circulación para que los servicios de emergencia laboraran en la remoción de la unidad y mitigación de riesgos.
Hasta esta tarde los trabajos continuaban en la zona.