Puebla, Pue.- Por su posible responsabilidad en el delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Gabriel de 43 años, Arturo de 35 años y Leonardo de 19 años.
Con base en la investigación, desde junio de 2022 el afectado comenzó a ser amenazado por Gabriel conocido como “Jarocho” quien tras amagarlo con arma de fuego le exigió pagar una deuda que tenía su hermano con él.
Ante el temor de que pudieran hacerle daño a sus padres o hijos, el denunciante entregó en más de una ocasión la cantidad de 2 mil 800 pesos hasta el 25 de septiembre, fecha en que le volvieron a pedir dinero.
Por lo anterior, la víctima solicitó el apoyo de personal de la Policía Municipal que implementó un operativo para la detención de Gabriel, Arturo y Leonardo en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 cuando se presentaron a cobrar el efectivo, a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro del estado de Veracruz.
Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente y en audiencia ante el Juez de Control formuló imputación por el delito de extorsión.
Tras el debate y análisis de la información del caso, se dictó auto de vinculación a proceso contra Gabriel, Arturo y Leonardo a quienes la autoridad judicial les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a los denunciantes.