Puebla, Pue.- Miguel, el automovilista quien en estado de ebriedad chocó una patrulla, atropelló y mató a una mujer policía en la ciudad de Puebla, quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños en propiedad ajena.
El hombre quien el pasado viernes circulaba a exceso de velocidad a bordo de un automóvil Chevrolet Beat blanco y quien protagonizó un aparatoso choque contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, luego de que durante la audiencia correspondiente se calificó como legal su detención.
El Juez de Control interpuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que se concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación del caso, el cual expira el 9 de enero del 2020.
La mañana del 8 de Noviembre, Miguel impactó su unidad contra la parte trasera de la patrulla VP-108, de la que descendió Yazmín Ortiz Delgado, de 27 años de edad, pues le había marcado el alto a otro automovilista que circulaba a exceso de velocidad en la autopista México-Puebla, altura de San Felipe Hueyotlipan.
El impacto destrozó la parte trasera de la unidad oficial y embistió a la uniformada quien sufrió heridas de gravedad y sufrió un infarto.
Los paramédicos de SUMA la sacaron del paro y lo trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde murió la mujer.
Leer: Rindió SSC Municipal homenaje póstumo a la policía Yasmín Ortiz
Este sábado, se le realizó un homenaje el cual estuvo encabezado por la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales, quien ofreció todo el apoyo a los deudos y destacó el profesionalismo y vocación de servicio que distinguió a Yasmín.
Yasmín nació un 31 de diciembre de 1992 en la población de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, donde este fin de semana fue sepultada.