Puebla, Pue.- Este miércoles, 24 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró que a María Consuelo, mejor conocida como la “Mataperros“, de 46 años de edad, la autoridad judicial determinara vincularla a proceso por el delito de crueldad animal.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión en contra de la mujer el pasado 19 de abril, en el cruce de las calles 89 Poniente y Jalisco, de la colonia Popular Coatepec, tras lo cual, fue puesta a disposición y su audiencia se programó para el 24 de abril.
En cumplimiento con el seguimiento a su proceso legal, se celebró dicha audiencia en la que el Juez determinó vincularla a proceso por el referido delito en agravio de al menos 45 animales, entre los cuales se encuentran en su mayoría, perros, así como gatos, conejos y aves.
Por lo anterior, María Consuelo permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.
Cabe recordar que en el año 2019, María Consuelo fue descubierta al interior de un departamento en la colonia Bosques de San Sebastián, con alrededor de cuatro decenas de perros, gatos, aves y conejos vivos, y otros más muertos, destazados y en refrigeración, pues vendía su carne preparada con adobo.
Asimismo, el 19 de septiembre de aquel año, día en el que se descubrió el accionar de la mujer, también se esclareció que tenía a sus hijos de entonces 8 y 17 años de edad en pésimas condiciones de higiene, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del DIF.
En esos momentos, los enardecidos vecinos intentaron quitarle la vida a María Consuelo, sin embargo, elementos de la Policía Municipal la rescataron y detuvieron, aunque poco después quedó en libertad.