Tlaxcala, Tlax.- Un Juez de Control vinculó a proceso a las diez personas detenidas el pasado 14 de junio en Acatzingo, por el delito de secuestro agravado en agravio de tres víctimas.
Tras la detención, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de Martín N., Ismael N., Rodrigo N., Armando N., Humberto N., Dámaso Diego N., Rigoberto N., Catalina N., y Alma Rosa N., quienes presuntamente privaron de su libertad a tres personas.
Leer: Detienen en Puebla a banda de secuestradores que operaba también en Tlaxcala
Posteriormente, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado.
Asimismo, fijó cuatro meses como plazo para el cierre de investigación con el fin de esclarecer los hechos, en tanto, mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Por su parte, el menor de 14 años de edad también fue vinculado a proceso y permanecerá en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) durante su procedimiento.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, cuando el Agente del Ministerio Público al frente de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un adolescente y dos hombres, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Cuapiaxtla.
De esta manera, los imputados fueron capturados a través de un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Puebla y la PGJE en Acatzingo, Puebla; asimismo, se logró la liberación de las víctimas.
Se espera que después del plazo fijado por el Juez de Control se resuelva la situación legal de los vinculados a proceso.
Con información de Daniel Jácome.