Puebla, Pue.- En seguimiento a dos denuncias distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jesús de 34 años de edad y Jesús Hilario de 26 años, por el delito de violencia familiar.
Uno de los hechos se registró el 1 de enero de 2021 al interior de un domicilio de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla, lugar en el que presuntamente Jesús lesionó con un vidrio a su hermana, además de agredir verbalmente a su madre durante el altercado.
También se tomó conocimiento que, en la colonia Lomas de San Miguel de la capital poblana, Jesús Hilario golpeó y amenazó con un cuchillo a su progenitora y hermana, luego de mantener una discusión por problemas familiares, el 30 de diciembre de 2020.
Leer: Vinculan a proceso a tres personas por presunta violencia familiar
Al recabar y aportar datos probatorios en ambos casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que la autoridad judicial dictara auto de vinculación a proceso contra los dos imputados por violencia familiar.
El Juez de Control determinó como medidas cautelares para Jesús la separación inmediata del domicilio y la prohibición de acercarse a las víctimas, en tanto Jesús Hilario deberá acudir a firma periódica y tendrá que realizar un pago como garantía económica.