Código Rojo

Vinculan a proceso a dos presuntos delincuentes por robo a joyería

Se llevaron casi un millón de pesos de un negocio en el Centro Histórico

Redacción

Puebla, Pue.-Un Juez de Control vinculó a proceso y otorgó prisión preventiva contra José Alberto N, y Alejandro N, señalados como presuntos responsables del robo cometido a una joyería en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde sustrajeron un botín por casi un millón de pesos.

Los hombres de 35 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puestos a disposición de la autoridad, junto con los indicios recuperados.

Entre los artículos se encuentran 144 cadenas, 29 pulseras y 12 dijes de oro, sumando un valor de casi un millón de pesos. Durante la detención, también se aseguraron tres motocicletas, vehículos que presuntamente han sido utilizados en otros violentos atracos a tiendas departamentales de la ciudad, por lo que se presume que se trata de una célula delictiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con base en los datos de pruebas integrados en la carpeta de investigación, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los dos detenidos, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Según las investigaciones, el asalto fue cometido por cuatro personas, por lo que la autoridad continúa con las investigaciones para dar con el paradero de las otras dos que participaron en el ilícito, y que se presume están relacionados con otros asaltos.

La noche del pasado 11 de octubre, los integrantes de la banda ingresaron al establecimiento ubicado en la calle 2 Oriente 208, local E del primer cuadro de la ciudad de Pueblaportando réplicas de armas de fuego con las que amagaron al empleado del local, sustrayendo aproximadamente 185 accesorios de joyería de distintos kilates.

En cuestión de minutos robaron el cuantioso botín, para luego darse a la fuga a bordo de motocicletas, tras los hechos, la policía de la ciudad desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables, ubicando a dos de ellos en la colonia Mártires del Trabajo, junto con los indicios y las motocicletas

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close