Puebla, Pue.- Como parte de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas, por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar.
El 22 de noviembre de 2019 en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla Aldo golpeó a su pareja sentimental y la corrió de su vivienda luego de que la víctima le pidiera dinero para la comida.
En el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el 23 de marzo de 2022, Álvaro le pegó en la cara a su hermana por conflictos familiares.
Blanca Estela fue denunciada por sus hermanas, toda vez que el 3 de octubre de 2023 en la junta auxiliar de La Libertad, Puebla, las agredió física y verbalmente.
También es investigado Miguel Ángel quien presuntamente ejercía violencia física y psicológica contra sus hijas de 13 y 16 años de edad, siendo la última vez el 20 de noviembre de 2020 en la colonia San Isidro Castillotla, Puebla.
Al tomar conocimiento de cada uno de los casos, el Agente del Ministerio Público recabó información y ante el Juez de Control presentó datos de prueba en las correspondientes audiencias.
La autoridad judicial, resolvió vincular a proceso a Aldo, Álvaro, Blanca Estela y Miguel Ángel, imponiéndoles las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse las víctimas.