Puebla, Pue.- En diferentes audiencias, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 10 personas por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar.
José Antonio, fue detenido el 26 de enero de 2024 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, toda vez que en vía pública golpeó a su ex pareja.
Una mujer de 24 años de edad fue agredida por su pareja José Edmundo de 30 años, el 17 de enero de 2024 en su domicilio en Misiones de San Francisco Coronango.
En la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla, Renier Gabriel violentó de forma física a su esposa, además de que la amenazó de muerte el 15 de enero de 2024.
El 14 de enero de 2024 en el interior de un domicilio de la colonia 16 de Septiembre Sur, Puebla, Marco Antonio de 24 años de edad, en estado de ebriedad, golpeó y pateó a su pareja sentimental.
También es investigado Fabián quien presuntamente el 17 de marzo de 2023 acudió al domicilio de su ex pareja sentimental en colonia Lomas de Coatepec, Puebla, donde tras insultarla sacó un arma de fuego con la que le apuntó para después soltar un tiro al suelo.
Asimismo, se tomó conocimiento que el 14 de marzo de 2023 en la colonia La Resurrección de la capital poblana, Luis Enrique agredió físicamente a su concubina de 15 años de edad.
Margarito agredió física y verbalmente a su pareja sentimental, el 13 de abril de 2023 en su vivienda ubicada en la localidad de El Mohón en el municipio de Hueytamalco.
Otro caso ocurrió el 2 de abril de 2022 en la colonia 8 de diciembre de la ciudad de Puebla, donde Fredi entró a la casa de su ex pareja sentimental para atacarla físicamente.
De igual forma, Omar Alfredo es señalado de golpear a su esposa en la cara y el estómago el 1 de julio de 2022 cuando se encontraban comiendo en su casa en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, Puebla.
En agosto de 2020 en el municipio de Izúcar de Matamoros, Octavio de 48 años, insultó a su esposa y la amenazó con privarla de la vida.
Una vez que la Fiscalía recibió las correspondientes denuncias, ejercitó acción penal en contra de las personas presuntas responsables y ante el Juez de Control exhibió datos probatorios, obteniendo sus vinculaciones a proceso.
La autoridad judicial determinó imponerles como medidas cautelares a Marco Antonio y Fredi prisión preventiva y para José Antonio, José Edmundo, Renier Gabriel, Fabián, Luis Enrique, Margarito, Omar Alfredo y Octavio firma periódica.