Puebla, Pue.- Una vecina de Bosques de San Sebastián, en Puebla, fue señalada de tener más de 50 perros en su departamento. Cuando autoridades acudieron al sitio, hallaron animales malheridos, además, algunos ya muertos estaban en un refrigerador. Trascendió que la mujer consumía la carne de los animales.
De acuerdo con primeras versiones, el hallazgo fue posible gracias a un hombre quien buscaba a su mascota, que desapareció desde el 13 de septiembre.
A través de redes sociales, narró que localizó al animal en el interior 4 del edificio 52, en la calle 1 B. Chifló al can, el cual comenzó a ladrar, y habría sido así como se percató que el departamento estaba enmallado y con cartones, además que del sitio emanaban olores desagradables.
Vecinos de Bosques de San Sebastián, encuentran a varios perros dentro del domicilio de una mujer. Unos muertos y otros vivos. Aseguran que la señora vende carne enchilada en la zona. En la zona se encuentra Protección Civil Municipal, Control Animal y SSPTM.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/hJSIAfgdVg
— Código Rojo (@codigorojopue) September 20, 2019
Lo anterior motivó que personas irrumpieran en el apartamento, y se percataran que había animales en malas condiciones.
Dentro de un refrigerador habrían encontrado cadáveres animales.
A modo de leyenda urbana, se había dicho que la fémina comía carne de perros; incluso, personas aseguraban que vendía carne enchilada, posiblemente de los canes.
Tras el reporte, hubo una movilización policial, en la que además de liberar a los animales, algunos vecinos amagaron con golpear a la mujer, a pesar que estaba en compañía de su hijo.