Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Belisario Domínguez que en días recientes habían reportado en redes sociales el depósito de decenas de cadáveres por parte de la Fiscalia General del Estado buscan un acercamiento con autoridades para externar su preocupación por la presencia del Panteón Forense que recién construyó esta institución.
La mañana del miércoles este medio se dio cita con vecinos de la calle 29 Sur que colindan con las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en la parte posterior del camposanto, donde en días recientes han ido depositando cientos de cadáveres de personas que murieron de forma violenta y están a la espera de ser reclamados.
Luego de la difusión de videos en donde personal con trajes de bioseguridad descargaban decenas de cuerpos sin vida para depositarlos en el piso, la FGE emitió la tarde del martes un comunicado explicando que estas labores forman parte del traslado de 316 cuerpos a depositarse en un área especializada para el resguardo de los cuerpos denominado Panteón Forense.
Leer: La FGE da a conocer el panteón forense especializado al interior de La Piedad
Detallaron que habilitaron nichos que tienen sistemas de drenaje y desfogues para el óptimo manejo de restos que son motivo de investigaciones en curso.
Pese a este comunicado difundido en medios de comunicación los vecinos exigen un acercamiento con representantes de la Fiscalía y de la administración del panteón para que les expliquen porque construyeron esto frente a sus viviendas y escuchen sus preocupaciones en torno a los daños a la salud de sus familiares.