Puebla, Pue.- Un grupo de pobladores vandalizó las tolvas del tren para robar granos en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. De manera preliminar se dio a conocer que cuatro personas relacionadas con este hecho fueron detenidas por la Policía Estatal.
La tarde de este viernes, el personal de la locomotora número 4708 de Ferrosur, solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Auxiliar, ya que varias personas se habían subido a los furgones para robar la mercancía.
El ferrocarril detuvo su marcha en el tramo que cruza dicha comunidad a la altura del panteón, debido a un cierre de angulares, el cual consiste en cerrar las válvulas de los frenos de las locomotoras que obliga a detener su trayecto.
Esta situación fue aprovechada por habitantes de la zona quienes abrieron varias tolvas y los granos que transportaba se esparció sobre las vías.
Inmediatamente, los cuerpos policíacos arribaron a la zona impidiendo que se consumara el robo, por lo que resguardaron la zona y se procedió a la recolección del grano que cayó sobre las vías del tren.
Al lugar también arribó el personal de la Guardia Nacional (GN). Este es el primer hecho vandálico del que se tiene conocimiento en este 2020 contra el tren.