Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Bella Vista no permitirán que el ayuntamiento de Puebla retire las rejas que colocaron como medida de seguridad ante la serie de delitos que los aquejan.
Habitantes de la segunda calle Carmen Serdán que se localiza entre la 25 y 27 Oriente, indicaron que las rejas metálicas que ayer las autoridades municipales trataron de retirar, las colocaron con recursos propios desde el año 2017.
Desde entonces aseguraron que los asaltos a transeúnte, robos a casa habitación, robo de tubería, entre otros delitos, son nulos.
Explicaron que esta medida fue consensuada por todos los vecinos de la calle y que no existe ningún problema, por lo que presumen que un empresario de la zona sería quien está detrás del retiro de las rejas.
Ante el señalamiento de que estarían obstruyendo el libre tránsito, ellos mencionaron que las rejas están abiertas y únicamente por las noches es cuando se cierran.
En entrevista para Tribuna Noticias, la señora Marisol Jiménez, explicó que algunos habitantes han sido víctimas de asaltos con arma de fuego, arma blanca, robo de autopartes y robo de medidores.
Los colonos indicaron que seguirán con los trámites ante el ayuntamiento de Puebla, para que las protecciones metálicas no sean retiradas y que en todo momento defenderán esta medida de seguridad, que aseguran les ha dado mayores resultados que las ventanas ciudadanos o rondines de las patrullas.