Puebla, Pue.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaron un operativo en una gasera y un taller mecánico en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, presuntamente contra el robo y trasiego de hidrocarburo.
Al filo de las 7:00 de la mañana de este jueves, las autoridades federales arribaron a la gasera con razón social “Gas de Provincia” que se ubica sobre Avenida de Los Palos.
#Huachigaseros 🔥 || Se registra la mañana de este jueves un operativo por parte de la Guardia Nacional, la FGR y personal de Pemex en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en una gasera y un taller mecánico.
Se trataría de combate al robo de hidrocarburo.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/0bytKdSu0f— Código Rojo (@codigorojopue) January 16, 2020
El personal de Agencia Investigación Criminal ingresó a la empresa y a predio aledaño que está habilitado como taller mecánico y autolavado.
Versiones preliminares indicaron que se trata de una acción encaminada para combatir el robo y trasiego de gas LP.
Los elementos cerraron la circulación vehicular en la zona, únicamente permitiendo el paso peatonal a vecinos y trabajadores.
Por su parte, personal de Pemex ingresó a las instalaciones de la empresa donde presuntamente revisaron las tuberías y después se retiraron del sitio.
La estación cateada, anteriormente tenía la razón “Hidro Gas” y en meses pasados, se hallaron al menos tres tomas clandestinas dentro del inmueble.
Las mangueras con las que sustraían el carburante salían de este negocio y se conectaban al ducto de Pemex. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.