Por Antonio Rivas
Puebla, Pue.- Durante las primeras lluvias del año en la ciudad de Puebla, se registraron algunos accidentes viales que dejaron daños materiales. El más aparatoso fue el que ocurrió frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se vio involucrado un autobús del transporte público.
La tarde del viernes, la unidad 16 de la ruta 10 Rojos, derribó los semáforos que se ubican en el crucero del Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.
Aunque no se especificó qué causó que el operador de la unidad perdiera el control, se presume que se debió al exceso de velocidad y lo mojado del asfalto.
La estructura de semaforización colapsó por lo que fue necesario el apoyo de los servicios de emergencia. Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes realizaron la mitigación de riesgos y valoraron a los ocupantes del autobús, quienes no resultaron lesionados.
Este percance vial afectó la operación de la línea 3 del RUTA con sentido a la CAPU, además de que originó un fuerte conflicto vial.
Por su parte, el personal de Tránsito Municipal se encargó de los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.