Puebla, Pue.- Una mujer migrante que radicaba Nueva York en murió por una bala perdida cuando regresaba a su domicilio luego de ir a la farmacia a un par de cuadras de su residencia.
Gudelia Vallinas, poblana originaria del municipio de Izúcar de Matamoros, murió el pasado 12 de marzo, en la intersección de la calle Broadway y la calle 48 en Queens, esto al verse atrapada en un enfrentamiento entre pandillas.
De acuerdo con un informe del Departamento de Policía de Nueva York, la migrante salía de una farmacia de nombre Walgreens luego de comprar víveres para sus dos pequeños hijos, cuando recibió el impacto de bala en la cabeza, paramédicos la trasladaron a un hospital donde finalmente murió.
La mujer dejó huérfanos a dos niños y viudo a su marido quien mediante una colecta en la plataforma Go Found Me, para los gastos funerarios que sumaban 20 mil dólares.
Finalmente Gudelia recibió sepultura en el vecino país del norte, mientras que el departamento de policía de NY no ha podido dar con los responsables, pero mediante notas de medios locales aseguran que son comunes los enfrentamientos entre pandillas en esa zona.