Tlaxcala
Un muerto tras enfrentamiento en Tlaxcala; se desmanteló banda de secuestro exprés
Mediante trabajo coordinado de autoridades, se detuvo a 6 personas
Tlaxcala, Tlax.- En una acción conjunta entre elementos de la Policía de Investigación de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal de Xaltocan, se desmanteló una banda dedicada presuntamente al delito de secuestro exprés, logrando el rescate de dos víctimas y el aseguramiento de seis probables responsables.
Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando a través del servicio de emergencias 911 se reportó que en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 86 en el municipio de Xaltocan, el conductor de un tractocamión marca International de color blanco, fue despojado de su unidad de manera violenta.
Oficiales de la Policía de Investigación, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) adscrito a la SSC, así como elementos de la Policía Municipal de Xaltocan, se trasladaron al lugar referido donde minutos más tarde lograron identificar en la comunidad de Santa Bárbara Acuicuizcatepec, una unidad pesada que coincidía con las características del tractocamión robado.
Asimismo, observaron a un hombre que descendió de la unidad, mismo que al notar la presencia de los investigadores emprendió la huida a pie sobre terrenos de labor para introducirse en un domicilio, en el cual se encontraban varios sujetos que atacaron con armas de fuego a los oficiales.
Además, en el interior de dicho predio se escucharon llamados de auxilio de dos personas que fueron secuestradas.
Acto seguido, varios de los ahora detenidos abordaron un vehículo Chevy de color gris con placas del Estado de México, para emprender la huida, lo que derivó en una persecución y en el rescate de las víctimas.
Se logró el rescate de una mujer y un hombre, víctimas de secuestro exprés. Durante la persecución se registró un enfrentamiento en el que los cuerpos de seguridad pública abatieron a uno de los atacantes y detuvieron a seis personas.
Los detenidos son Hugo Rafael, de 24 años; Germán y Pedro Antonio, de 37 años; Jorge y José Hugo, de 41 años de edad, y Roberto, de 45 años de edad.
Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de secuestro exprés con finalidad de robo.