Puebla, Pue.- Durante la rueda de prensa llevada a cabo este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que ha avanzado en las investigaciones en torno al caso de seis cadáveres hallados en dos vehículos calcinados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al oriente de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, tras las primeras diligencias, la dependencia ha logrado ubicar el lugar en el que los hombres fueron trasladados tras ser privados de la libertad, así como el sitio donde fueron privados de la vida.
Confirma la @FiscaliaPuebla que ya localizó el sitio donde fueron ejecutados los hombres hallados en Xonacatepec, al interior de dos vehículos calcinados.
Cinco provenían de Palmarito y uno de Tecamachalco.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/hT8TdOfo9q
— Código Rojo (@codigorojopue) September 26, 2024
De igual manera el titular de la dependencia aseguró que se tomó conocimiento de que los ahora occisos, fueron plagiados cuando se encontraban juntos en lo que denominó “un lugar de esparcimiento“, y desde entonces comenzó el lamentable caso.
Asimismo, Higuera Bernal señaló que todos los fallecidos están plenamente identificados y se sabe que cinco eran provenientes de Palmarito Tochapan y uno más era oriundo de Tecamachalco.
Finalmente el fiscal aseveró que se tienen grandes avances en el caso y que están próximos a esclarecerlo, junto con otros casos que se han registrado en días recientes en Puebla, y que guardan relación entre sí, por lo que se está llevando a cabo una investigación integral.