Código Rojo

Turistas quedan varados en Oaxaca por omisiones de la agencia “Viajes MH”

Finalmente Jesús Porras indicó que la empresa ha estado en contacto con los afectados y se comprometió a solventar los gastos generados por la situación ocurrida.

Daniel Jácome

Mazunte, Oax.- A través de redes sociales, un turista de origen poblano dio a conocer cómo él y un grupo de 60 viajeros quedaron varados en el pueblo mágico de Mazunte, Oaxaca, tras omisiones por parte de la agencia de viajes MH.

De acuerdo con el inconforme, de nombre Jesús Porras, a través de la agencia mencionada, contrataron un viaje por los sitios turísticos Puerto Escondido-Mazunte-Huatulco, partiendo desde la ciudad de Puebla.

Sin embargo, el hombre indicó que antes de que diera inicio el viaje, alrededor de las 21:00 horas del 20 de julio, unas personas quienes habían contratado un tour internacional, retrasaron la salida de los dos autobuses, al mostrarse inconformes con la agencia MH, y luego de dialogar, se resolvió el inconveniente y sin mayor novedad, las unidades emprendieron camino.

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Luego de llegar a Puerto Escondido, todo parecía marchar sin novedad, sin embargo, al partir a su siguiente destino, Mazunte, los turistas fueron alertados por parte de los choferes de los autobuses sobre el incumplimiento de pago de la agencia MH, por lo que les indicaron si no juntaban 30 mil pesos, el viaje no podía continuar.

Ante ello, los afectados pidieron hablar con una coordinadora subcontratada por la referida agencia de viajes, y mientras eso ocurría, los dos autobuses se retiraron del lugar con las pertenencias de los pasajeros, dejándolos varados por más de cinco horas en Mazunte, sin tener dónde hospedarse, y con el temor de perder sus objetos de valor.

Por lo anterior, solicitaron la ayuda de la Guardia Nacional (GN), cuyos elementos localizaron a las unidades y ayudaron a mediar entre los quejosos y los choferes, tras lo cual, se llegó a un acuerdo junto con la agencia MH, y por fin lograron regresar a Puebla, con los gastos cubiertos al 50 por ciento por los turistas y el resto por la referida agencia.

Finalmente Jesús Porras indicó que la empresa ha estado en contacto con los afectados y se comprometió a solventar los gastos generados por la situación ocurrida.

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