Puebla, Pue.- El homicidio de tres jóvenes que ocurrió el pasado fin de semana en la Sierra Norte de Puebla, estaría ligado a un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.
Esta versión sería la principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales como móvil de la triple ejecución.
El pasado 13 de diciembre, Paulina Rodríguez, su novio Erick Marroquín y su amigo Leopoldo Olivares, fueron levantados por sujetos armados del restaurante Bicentenario en el municipio de Huauchinango.
Horas después fueron hallados sin vida en las poblaciones de Matlatluca y Alseseca. Los tres jóvenes fueron asesinados a disparos, extraoficialmente con el tiro de gracia.
Versiones policiales indicaron que la mujer fue torturada y apuñalada en varias ocasiones, para después asesinarla y abandonarla en un paraje.
Las tres víctimas tienen relación con políticos y empresarios de la Sierra Norte. En el caso de Erick Oltra, era sobrino del Comisionado de Gobernación de Huauchinango, Leopoldo Olivares, era primo del presidente municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos.
El padre de Paulina fue asesinado a disparos en 2017 en un rancho de Apapantilla, Jalpan.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información de la triple ejecución que habría cometido una célula del crimen organizado, entre ellos las que se dedican al robo y trasiego de hidrocarburo, delito se incrementó este 2019 en el Norte del estado.