Puebla, Pue.- Trasladan a dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) al penal de San Miguel, tras ser detenidos en Tehuacán por los presuntos delitos de abuso de autoridad, secuestro exprés agravado, robo simple y extorsión.
Dicho ingreso fue ordenado tras la audiencia celebrada este jueves, donde a Grecia Kristel Hernández Olmos y Gildardo García Sánchez se les imputaron los mencionados delitos.
Luego de la exposición de elementos probatorios por parte del Ministerio Público, se solicitó la vinculación a proceso de los agentes, sin embargo, se solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que se espera que en la siguiente audiencia se determine si serán procesados o no.
Mientras tanto, los imputados permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, por lo que se ordenó su traslado al Cereso de San Miguel.
Cabe destacar que existe una versión que apunta a que los agentes habrían extorsionado a personas con órdenes de aprehensión, con el fin de exigirles dinero a cambio de no aprehenderlas, sin embargo, dicha afirmación no ha sido confirmada por fuentes oficiales.